CFT entrega orientación y apoyo a los postulantes al FUAS 2022

El 15 de febrero comenzará un nuevo proceso de presentación del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica FUAS 2022 y el CFT Estatal de Arica y Parinacota está listo para entregar orientación y apoyo para completar el trámite a quienes así lo requieran.

Para ello, los interesados pueden escribir al correo electrónico servicioalestudiante@cftestatalaricayparinacota.cl o concurrir al Campus Las Acacias, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13 horas y de 15 a 18.30 horas. En el lugar deben solicitar hablar con la encargada de Servicio al Estudiante.

La presentación del FUAS es un trámite imprescindible para acceder a Gratuidad o Becas del Ministerio de Educación, ya que es el mecanismo oficial para acreditar la condición social y económica del estudiante y definir así si cumple con las condiciones para recibir alguno de esos beneficios.

Un primer periodo de presentación del FUAS se realizó entre octubre y noviembre de 2021, y la preselección de quienes realizaron el trámite en esa oportunidad ya está lista.

El segundo periodo durará un mes, a partir del 15 de febrero de 2022, y sus resultados estarán listos hacia fines del primer semestre.

Para completar el FUAS es necesario, también contar con el Registro Social de Hogares actualizado.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin