CFT Estatal ejecutará proyecto Emprendo Semilla del Fosis

El CFT Estatal de Arica y Parinacota se adjudicó la ejecución del proyecto Emprendo Semilla del Fosis, orientado a apoyar a mujeres que han sufrido Violencia Intrafamiliar.

Con ese fin, el Fosis destinó un monto de 90 millones de pesos, para que durante un periodo de seis meses el CFT Estatal capacite y oriente en temas de emprendimiento a sesenta mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, seleccionadas por la Fiscalía regional.

El fin de este trabajo, es que esas mujeres logren concretar actividades de negocios, que les permitan alcanzar independencia económica y así ayudarlas a romper con el círculo de la violencia.

La Rectora de CFT Estatal, Marta Meza Lavín y el Director Regional del Fosis, Sebastián Araya Aravena, se reunieron para intercambiar visiones y dar formalmente inicio a la ejecución del proyecto.

El Director del Fosis destacó el trabajo conjunto y coordinado de las instituciones públicas vinculadas a la iniciativa, mientras que la Rectora del CFT Estatal resaltó que con este proyecto el centro de formación hace una vez más concreta su vinculación con el territorio al que pertenece y cumple con hacer un aporte en términos de promoción social a través de la entrega de competencias y habilidades a un sector de la población que se encuentra en condición de vulnerabilidad.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin