CFT Estatal es punto de trazabilidad de Covid-19

El CFT Estatal de Arica y Parinacota quedó habilitado como punto de trazabilidad de contagios y contactos estrechos de Covid-19, luego de que se concretara un acuerdo entre esta institución y la Seremi de Salud.

El convenio permitirá que veinte estudiantes de quinto semestre de la carrera de TNS en Trabajo Social realicen su práctica laboral en el programa de trazabilidad del Covid-19.

Las y los estudiantes no tendrán contacto físico ni cercano con pacientes.

Su labor consiste en contactar telefónicamente a las personas que arrojan resultado positivo en sus exámenes PCR, para entregarles las indicaciones sobre la cuarentena que deben realizar y recabar información sobre los síntomas que presentan y las personas con las que han tenido contacto.

Para este trabajo fueron capacitados por funcionarios de la Seremi de Salud, que también actuarán como sus supervisores y tutores de práctica.

El Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra Collao, visitó el Campus Las Acacias, para saludar a las estudiantes y conocer de qué manera están desarrollando su trabajo.

En la oportunidad, agradeció a la Rectora Marta Meza por el apoyo brindado por el CFT Estatal en los esfuerzos por contener la propagación de la pandemia en la región.

La Rectora, a su vez, destacó la gran experiencia que significará para las y los estudiantes el realizar su práctica laboral en estas importantes funciones y manifestó la disposición del CFT Estatal de seguir contribuyendo en la medida de sus posibilidades.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin