CFT Estatal realizó su primer Simulacro de Emergencia

Bajo la coordinación de su Comité Paritario de Higiene y Seguridad, los funcionarios del CFT Estatal de Arica y Parinacota realizaron exitosamente su primer Simulacro de Emergencia.

El ejercicio supuso la ocurrencia de un sismo de mediana intensidad, señalado por el sonido de la alarma del Campus Las Acacias, alrededor del mediodía, ante el cual los trabajadores en funciones en las distintas dependencias debieron esperar en sectores seguros el término del «movimiento», para luego dirigirse ordenadamente a la Zona de Seguridad, en el patio 2 del Campus.

El presidente del Comité Paritario del CFT Estatal de Arica y Parinacota, Álvaro Ron Callejas, evaluó favorablemente el desarrollo del ejercicio, «aunque siempre hay cosas que mejorar».

Explicó que este simulacro permitió poner en práctica, por primera vez, el  Instructivo de Emergencia en caso de Movimiento Telúrico/Tsunami de la institución y comprobar su conocimiento por parte de los funcionarios.

Ejercicios similares se realizarán a lo largo del año, para mantener a la comunidad del CFT preparada para responder y actuar adecuadamente ante una emergencia real.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin