CFT Inauguró su Año Académico

Con una solemne ceremonia realizada en el Campus Las Acacias, el CFT Estatal inauguró este 21 de marzo su Año Académico y le dio la bienvenida oficial a las y los estudiantes.

El acto contó con la asistencia de las principales autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador Jorge Díaz Ibarra. También estuvieron presentes el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza; el senador José Durana Semir; la directora (s) del Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic, presidentes de entidades gremiales, como la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio y Turismo, representantes de empresas regionales, integrantes del Directorio del CFT Estatal, estudiantes, docentes y funcionarios.

La Rectora del CFT Estatal hizo uso de la palabra para saludar a los estudiantes e instarlos a hacer sus mejores esfuerzos por sacar adelante sus carreras, en beneficio de ellos mismos, sus familias y la región.

Destacó también que el CFT Estatal de Arica y Parinacota es el más grande en su tipo en el país y concentra el 50% de la matrícula Técnica de Nivel Superior de la región.

Expresó, también, que el Campus Las Acacias se está haciendo estrecho para albergar la oferta académica y la demanda de matrícula por parte de la comunidad local, por lo que uno de los principales desafíos de la institución es avanzar en materializar su futura sede en el sector de la Población Guañacagua.

El Gobernador Regional comprometió, a su turno, su apoyo a las acciones y proyectos del CFT Estatal, resaltando que cumple una labor de gran importancia para la región y la comunidad.

Por su parte, el Delegado Presidencial resaltó la importancia de la educación técnica para la región y manifestó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene como una de sus prioridades el apoyo a la educación pública, especialmente en las regiones.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin