El Rector Carlos Araos Uribe abordó el impacto de la IA en el futuro del empleo regional

✨ Esta mañana, nuestro Rector, Carlos Araos Uribe, participó como expositor en el Taller de Formación sobre Prospectiva Laboral y Desafíos del Empleo Regional, instancia orientada a fortalecer el análisis y la participación informada frente a los procesos de transformación tecnológica que impactan el mundo del trabajo.

💼📊 La actividad tuvo como objetivo entregar herramientas conceptuales y prácticas para comprender los efectos de la Inteligencia Artificial en el empleo, la formación y los procesos productivos, permitiendo reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que estos cambios generan a nivel regional y nacional.

🤖 Uno de los temas que despertó mayor interés entre las y los participantes fue precisamente el impacto de la IA en el mercado laboral, las nuevas competencias requeridas y la necesidad de preparar a las futuras generaciones para enfrentar un entorno laboral en constante evolución.

🤝 El taller, dirigido a dirigentes sindicales interesados en las dinámicas del trabajo, fue organizado por el Observatorio Laboral, programa de la Subsecretaría del Trabajo ejecutado en la región por la Universidad de Tarapacá.

🎓 Como CFT Estatal de Arica y Parinacota, seguimos contribuyendo a la reflexión y construcción de una formación técnico-profesional pertinente, innovadora y conectada con los desafíos del futuro.

#CFTEstatalAricayParinacota #CarlosAraosUribe #ProspectivaLaboral #InteligenciaArtificial #IA #FuturoDelTrabajo #EmpleoRegional #TransformaciónDigital #EducaciónTP #FormaciónTécnica #Innovación #DesarrolloRegional #ObservatorioLaboral #UniversidadDeTarapaca #SubsecretariaDelTrabajo #AricaYParinacota 🤖💡📚💼🌎

Más Noticias