Estudiantes de TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública se capacitaron como monitores del 7%

Una decena de estudiantes de quinto semestre de las carreras de TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública del CFT Estatal fueron capacitados como monitores de proyectos para la línea de financiamiento del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La iniciativa surgió a partir de una solicitud de apoyo del Gobierno Regional al CFT Estatal, con el fin de contar con personas preparadas para ayudar a las organizaciones sociales a elaborar correctamente los proyectos que postulan a esos recursos.

La capacitación estuvo a cargo de Jessica Fernández, coordinadora de la Unidad Territorial del Gobierno Regional, quien manifestó que “vinos con toda la buena disposición de capacitar a los jóvenes, para que ellos puedan ser parte de la elaboración de proyectos para las organizaciones sociales de la Región de Arica y Parinacota. Estamos trabajando en un convenio para que ellos puedan ser parte de la elaboración de esos proyectos”.

Esta es la primera vez que el Gobierno Regional realiza una iniciativa de este tipo con una institución educativa de Arica y Parinacota.

El Jefe de Carrera de TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública, Rubén Calderón, expresó que “el Gobierno solicitó nuestro apoyo y a través de nuestra Rectora, nos comprometimos a que ellos puedan formar monitores para estos proyectos del 7% al que las instituciones sociales quieran postular… Nuestra institución está para ayudar a la comunidad, en este caso apoyando a las organizaciones para que se puedan adjudicar este tipo de proyectos”.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin