Funcionarios del CFT se capacitaron en uso de desfibrilador

Divididos en grupos, los funcionarios del CFT Estatal de Arica y Parinacota comenzaron a participar en un ciclo de capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador.

La actividad, a cargo de una enfermera Nicol Romero Chávez, de la Mutual de Seguridad, tuvo por objetivo que el personal de la casa de estudios esté en condiciones de reaccionar adecuadamente ante un caso de paro cardiorrespiratorio y sepa como utilizar correctamente el equipamiento tecnológico disponible en la institución para esos casos.

La capacitación incluyó también una actualización de todos los protocolos de emergencia incorporados a las prácticas de Primeros Auxilios a propósito de la pandemia de Covid -19.

Conforme a lo dispuesto en la  Ley N° 21.156, el CFT Estatal cuenta con un equipo DEA (Desfibrilador Externo Automático) que a través de una descarga eléctrica puede regularizar el ritmo cardiaco de una persona cuyo corazón no late con regularidad.

Los funcionarios de la institución, a partir de esta capacitación de dos horas, quedarán en condiciones de hacer uso en forma adecuada de dicho aparato.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin