Rectora entregó la primera Cuenta Pública Participativa del CFT Estatal

La Rectora del CFT Estatal de Arica y Parinacota, Marta Meza Lavín, entregó la primera Cuenta Pública Participativa de la institución, en un acto realizado en el Aula Magna del Campus Velásquez, con asistencia del Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, integrantes del Directorio del CFT, autoridades regionales, representantes del sector privado, delegados estudiantiles y funcionarios de esta casa de estudios.

En una exposición de alrededor de media hora, y con apoyo de imágenes, la Rectora entregó antecedentes relevantes sobre la instalación del CFT Estatal, el proceso de Armonización con el CFT de Tarapacá, que le permitió convertirse en el mayor de su tipo en el país y en el que tiene la mayor matrícula de la región, los resultados del proceso de Admisión 2021 y su paulatina organización institucional.

También detalló algunos de los hitos que marcaron el año de actividades, los principales datos presupuestarios y financieros de la gestión 2021 y los principales desafíos para el 2022.

Al término de su exposición, el Gobernador Regional intervino para felicitar al CFT por la cuenta entregada y destacar el hecho de que todo lo presentado corresponde a acciones y gestiones que se desarrollaron en condiciones de pandemia.

La cuenta entregada por la Rectora fue previamente expuesta al Comité Directivo, en el marco del desarrollo de su Cuarta Sesión Ordinaria del presente año.

De esta manera, el CFT Estatal dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 72 de la ley N° 18.575 «Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado», que señala que «Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria».

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin