Subsecretaria de Educación Superior envió saludo a las y los rectores de CFT Estatales

La recientemente asumida Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, envió un mensaje de saludo a las y los Rectores de los CFT Estatales del país, entre ellos nuestra Rectora, Marta Meza Lavín.

En el texto, la autoridad educacional expresa lo siguiente:

«A partir del viernes pasado, nuestro país está iniciando un nuevo ciclo y a través de este breve saludo quisiera convocarlos a ser parte de esta nueva etapa. Tal como señala el programa del Presidente Gabriel Boric, hoy tenemos el desafío de construir un sistema de educación superior público, gratuito y de calidad, vinculado con las necesidades del país y todos sus territorios, para garantizar a las y los estudiantes el derecho a la educación.

«El sistema de educación superior es crucial para la dignidad de miles de familias, y forma parte del sueño de muchas y muchos jóvenes que ven en nuestro trabajo la posibilidad de una realización plena. Junto a nuestro equipo, he asumido el desafío de liderar la Subsecretaría de Educación Superior con la esperanza de dar a esas familias y jóvenes un mejor futuro, con un sello plurinacional, con equidad de género y con el reconocimiento de las diversidades de los territorios. Y para poder avanzar en esta enorme tarea es especialmente importante contar con cada uno de los Centros de Formación Técnica Estatales, instituciones que son fundamentales para el fortalecimiento de la educación pública a lo largo de todo el país.

«Instalados en zonas estratégicas y con una vocación pública centrada en las y los estudiantes, el trabajo que hoy realiza la red de Centros de Formación Técnica Estatales será crucial en el marco de nuestra labor, ya que sabemos que en sus aulas hoy se albergan los sueños de miles de personas que ven en la formación técnico profesional un camino para desarrollarse y vincularse con el mundo del trabajo, sus localidades y, en definitiva, poder contribuir a la sociedad en su conjunto.

«Es por eso que hoy les invito a que juntas y juntos trabajemos por construir un sistema de Educación Superior que ponga al centro a las y los estudiantes, sus anhelos y esperanzas. Desde cada una de sus instituciones, en conjunto con la Subsecretaría que hoy tengo el honor de liderar, estoy segura de que podremos contribuir a un Chile más justo, más digno e inclusivo. Les invito a trabajar por una sociedad más digna, con la mirada puesta en un mejor futuro. 

«Un abrazo».

Verónica Figueroa Huencho es administradora pública de la Universidad de Chile; doctora en Ciencias de la Administración de ESADE-Universitat Ramón Llull (España); postdoctora del Center for Latin American Studies de la Universidad de Stanford (EEUU); y visiting scholar en el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard (EEUU).

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin