Categorías
Noticias

CFT Estatal inició las clases presenciales

Con la bienvenida por parte de la Rectora Marta Meza Lavín y un acto cultural andino se inició el segundo semestre 2021 y las clases presenciales en el CFT Estatal de Arica y Parinacota.

El lunes 16 de agosto, alrededor de las 8.30 horas comenzaron a llegar los primeros estudiantes de las diez carreras de la jornada diurna, para su primer día de clases, con aforo reducido y un estricto protocolo sanitario, que incluyó la sanitización con alcohol gel y el registro de la temperatura de todos ellos al ingreso.

A las 9 hicieron ingreso a sus respectivas salas, pero minutos después fueron convocados a repartirse por los pasillos de los pisos superiores y el patio central, resguardando la distancia social, para asistir a la ceremonia de bienvenida, que incluyó una rogativa andina, a cargo de la yatire Nora Flores Gómez, y una presentación de tinkus.

También hizo uso de la palabra la Rectora del CFT Estatal, Marta Meza Lavín, quien describió la situación como «un día de alegría», ya que por fin los estudiantes podrían verse en persona y ponerle «cuerpo» a las caras que por meses vieron solo a través de una pantalla.

Además llamó a toda la comunidad educativa a ser especialmente cuidadosa con los resguardos sanitarios y presentó a los jefes de carrera, docentes, personal de apoyo al estudiante y administrativos del CFT.

Las clases en la jornada diurna comenzaron así en una modalidad híbrida, por parte de los estudiantes en aula y parte on line.

La jornada vespertina, en tanto, partió solo con talleres presenciales en la primera hora, a la espera de que se reduzca el toque de queda y se normalice la locomoción en horario nocturno.