Categorías
Noticias

Técnicamente Iguales

Con un acto on line, el CFT Estatal de Arica y Parinacota conmemoró el Día de la Educacion Técnico Profesional en la región.

La ceremonia oficial fue realizada en conjunto con la Seremi de Educación y la Red Futuro Técnico Arica y Parinacota, representada por la Consultora Conexium.

El tema central de la actividad fue «Técnicamente Iguales», concepto con el que se quiso relevar la importancia de la participación de las mujeres en igualdad de condiciones con los varones en la Educación Técnico Profesional.

El acto contó con saludos de la Seremi de Educación, Marcela Pía Urrutia Iglesias; el jefe de proyectos Macro Zona Norte de Conexium, Jaime Arenas Claro, y la Rectora del CFT Estatal, Marta Meza Lavín.

También se mostraron testimonios de estudiantes del CFT Estatal, quienes relataron la experiencia de formarse en esta institución y demostraron los aprendizajes adquiridos. Además se exhibió parte de las instalaciones del CFT Estatal y la manera en que se están realizando las clases híbridas y el trabajo de laboratorios.

A la actividad estuvieron conectados siete establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de la región.

El registro en video de la actividad está disponible aquí: