Categorías
Noticias

Subsecretario calificó como «un ejemplo» trabajo del CFT Estatal de Arica y Parinacota

Una intensa visita realizó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas Duhart, al CFT Estatal de Arica y Parinacota.

La autoridad, acompañada por la Jefa de División de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Mónica Brevis Saldaña fue recibido con una muestra artístico cultural, se reunió con el equipo directivo del CFT, recorrió talleres, laboratorios y salas de clases, respondió preguntas de los estudiantes y participó en la firma simbólica de un convenio con el Serviu.

Este último contempla la entrega en comodaro de un terreno en el sector de la Población Guañacagua. para que el CFT construya allí su futura sede.

El Subsecretario también se trasladó junto a la Rectora Marta Meza Lavín, hasta la planta El Águila de la empresa minera Quiborax, para participar en la firma de un convenio de cooperación entre esa firma y el CFT Estatal, que apunta a su participación en la Mesa Técnica Mujer Minera y al acceso de estudiantes del CFT Estatal en prácticas laborales en Quiborax.

Al término de su visita, el Subsecretario dijo estar «tremendamente reconfortado con esta visita, porque me ha permitido, en primer lugar, conocer en terreno el CFT Estatal más grande de Chile… y la magnitud de la obra que hace este CFT.

Resaltó, igualmente, el trabajo realizado para retomar las clases presenciales, «que sabemos es muy importante para garantizar los correctos aprendizajes, pero también es especialmente importante ara permitir que el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes, de nuestras comunidades, sea la norma».

«Sin duda hay que tomar como un ejemplo lo que se ha hecho en este CFT y exportarlo al resto de los CFT del país», concluyó.