Categorías
Noticias

Primer Directorio presencial

Por primera vez desde su creación, el Directorio del CFT Estatal de Arica y Parinacota se reunió físicamente en torno a una mesa.

El encuentro se produjo el martes 26 de octubre y se hizo posible gracias a los avances en el Plan Paso a Paso y la flexibilización de las restricciones a causa de la pandemia del Covid 19.

Las actividades comenzaron al mediodía, con una visita de los integrantes del Directorio a la Escuela Lincoyán, parte de cuyas instalaciones fueron cedidas en comodato por el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro al CFT Estatal de Arica y Parinacota, que instalará allí un Centro Tecnológico. En dicho centro se habilitarán los talleres de las carreras del Área Tecnológica del CFT, con espacios más amplios que los disponibles en el Campus Las Acacias.

Posteriormente, los directores se dirigieron al sector de las poblaciones Guañacagua, donde está previsto que el Serviu concrete la entrega de un terreno de 9 mil metros cuadrados al CFT Estatal para que este levante allí su futura sede.

En ambos lugares los directores fueron guiados por nuestra Rectora, Marta Meza Lavín, quien les entregó detalles de las iniciativas y respondió a sus consultas.

En los recorridos participaron los directores Mario Calderón Campos, representante de Sence; Lory Escudero Guardia, representante de la, CUT; Manuel Rodríguez Campillay, representante de Corfo; Mercedes Corrales Salas, representante de los establecimientos medios TP, y Juan Ignacio Zambrano, representante del Ministerio de Educación.

Ellos, con excepción de Mercedes Corrales, se reunieron luego en una sesión de trabajo en el Campus Las Acacias, instancia en la que también participó el director Mauricio Arriagada Benítez, representante de la UTA, a través de una conexión online.