Categorías
Noticias

En el CFT concretan aporte que abrirá un centenar de puestos de práctica en minería

El CFT Estatal de Arica y Parinacota fue el escenario escogido por La Subsecretaría de Minería y el Gobierno Regional para realizar la ceremonia de entrega de recursos para el programa de Regularización y Fomento de la Minería Artesanal y Pequeña Minería en la región.

Este contempla el traspaso de aproximadamente 998 millones y medio de pesos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota a la Seremi de Minería, para ejecutar acciones como la entrega de equipamiento y maquinarias, desarrollo de campañas de exploración minera y asesorías en materias de gestión, organización y productividad.

Durante la ceremonia, la Rectora del CFT Estatal, Marta Meza Lavín, dio la bienvenida a los participantes y recalcó la importancia de promover y fortalecer las alianzas estratégicas entre el sector productivo y la formación técnico profesional.

Posteriormente se hizo entrega del cheque simbólico de parte del Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, al Subsecretario de Minería, Edgard Blanco Rand y al Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Pequeña Minería de Arica y Parinacota, Eduardo Álvarez Calleja.

A la ceremonia también asistieron autoridades invitadas y estudiantes de Geología y Explotación Minera del CFT Estatal y del Liceo Bicentenario Pablo Neruda.

Se proyecta que la inyección de estos recursos a la pequeña minería de la región generará al menos cien puestos de práctica laboral para estudiantes de la educación Técnico Profesional Media y Superior de Arica.