Categorías
Noticias

CFT Estatal realizó su primera Ceremonia de Titulación

Veintisiete estudiantes de carreras de las áreas Tecnológica y de Salud fueron los protagonistas de la primera Ceremonia de Titulación del CFT Estatal de Arica y Parinacota, desarrollada el 5 de enero en el Campus Las Acacias.

El acto fue encabezado por la Rectora Marta Meza Lavín, quien agradeció a los estudiantes que «confiaron en este proyecto educativo que surgió en nuestra región para entregar más y mejores oportunidades en Educación Superior a sus habitantes y con ello aportar con capital humano al desarrollo de este territorio que nos acoge».

Destacó también que estos primeros titulados tuvieron que superar la adversidad de realizar la mitad de su proceso formativo en modalidad online, debido a la pandemia, conjugando las exigencias de su vida laboral, estudiantil y familiar, para «llegar hoy acá ante ustedes a demostrar que siempre es posible lograr las metas que se trazan, solo se requiere esfuerzo y dedicación sin nunca perder la confianza en que el sueño y el anhelo de obtener un título profesional es posible».

Resaltó igualmente las capacidades y el compromiso de los docentes, manifestando que «son ellos y ellas los que nos permiten declarar con orgullo que formamos los mejores Técnicos y Técnicas de Nivel Superior de la región», así como el apoyo de los jefes de carrera y las familias de cada uno de los estudiantes.

Otro momento relevante de la ceremonia fue el juramento de honor de los nuevos Titulados, tomado por el Director Académico, Christian Álvarez Mancilla.

La estudiante Paloma Belén Rodríguez Beltrán, de la carrera de TNS en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología recibió la distinción como la estudiante de mejor rendimiento de su generación, de manos de la Rectora Marta Meza Lavín, luego de los cual, los nuevos titulados de las carreras de TNS en Geología, TNS en Proyectos Eléctricos de Distribución, TNS en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, TNS en Telecomunicaciones y Conectividad y TNS en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas recibieron sus títulos de manos de sus respectivos jefes de carrera.

Los nuevos Técnicos de Nivel Superior corresponden a estudiantes que comenzaron su formación en el CFT de Tarapacá y la culminaron en el CFT Estatal, en virtud del proceso de Armonización entre ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *