Acerca de nosotros

El Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota, ubicado en la comuna de Arica, inicia sus labores académicas en marzo del 2021. Así está contemplado en Ley N° 20.910 de 2016, que creó 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos a sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades.

Rectora del CFT Estatal de Arica y Parinacota

Marta Meza Lavín, Rectora del CFT Estatal de Arica y Parinacota

Doña Marta Meza Lavín, es nombrada por el presidente de la república de Chile, como rectora del CFT Estatal de la Región de Arica y Parinacota.

Anteriormente se desempeñaba como rectora y gerente de la Fundación Educacional UTA. Es profesora de Educación Básica, Magíster en Didáctica para la Educación y posee un postgrado en Formación Docente del Profesorado Universitario. Cuenta con una vasta experiencia en el sector público: fue Gobernadora de la Provincia de Valdivia, asesora en Políticas Públicas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Secretaria Ejecutiva de la Coordinación Interministerial de Zonas Extremas (CIDEZE) de la Región de Arica y Parinacota, entre otros.