Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

​Título: Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas
Duración: 5 semestres.
Horarios: Diurno – Vespertino.

Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota.

Perfil de Egreso:
El Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas posee las competencias para implementar estrategias, analizar, gestionar planes y procesos administrativos. Además, identificar, modelar, gestionar procesos y procedimientos relativos a recursos existentes tanto dentro de entidades privadas como públicas, tomando decisiones que ayuden a la gestión de la organización para la obtención de los recursos, conduciendo los procesos internos y externos a las metas propuestas.
De la misma manera se espera que el Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas participe o dirija el desarrollo productivo de bienes y servicios, maximizando los recursos, tiempos y calidad de estos al interior de la empresa, dentro de las disposiciones regulatorias vigentes, fomentando la colaboración y apoyo del equipo, diseñando medidas correctivas en forma oportuna, promoviendo el autocuidado y cuidado de otro; así como la gestión de estrategias dentro del concepto de la Responsabilidad Social Empresarial.​

Campo Laboral:
El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas está capacitado para desempeñarse en el campo de las organizaciones económicas, institucionales y sociales, tanto públicas como privadas, empresas del ámbito comercial y/o del retail, servicios financieros, empresas fabriles, importadoras y exportadoras, de previsión social y/o de recursos mineros, internacionales y relacionadas. Además, está capacitado para emprender sus propios negocios o empresas.

Arancel Anual:
Arancel anual de esta carrera es de $1.358.423, el cual se puede pagar en 10 cuotas mensuales.

Observación:
Esta carrera es compatible para trabajadores con sistema de turnos, previa evaluación del Área Académica. De ser aprobado deberán entregar en el mes de marzo: copia del contrato de trabajo, certificado de vigencia laboral (emitida por la empresa o institución) y el calendario de los turnos por semestre. Todas nuestras carreras están sujetas a cupos mínimos y máximos.