Técnico de Nivel Superior en Gestión Contable

​Título: Técnico de Nivel Superior en Gestión Contable
Duración: 5 semestres.
Horarios: Diurno – Vespertino.

Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota.

Perfil de Egreso

El TNS en Gestión Contable es un técnico capacitado para ejecutar el proceso contable, que involucra el registro, análisis y emisión de estados financieros de una entidad pública y privada a través de sistemas contables bajo la normativa vigente.

Su formación en las áreas de la legislación tributaria y laboral lo habilita para aplicar normas que regulan dichas materias a distintos tipos de entidades y contribuyentes, con una visión general de la organización, que apoya tanto en los procesos contables como administrativos de una institución o empresa, junto con ello, le permite la preparación y firma de los estados financieros básicos de la entidad como el balance general y el estado de resultados. Se complementa con su formación comprometida con la cultura de la mejora continua y aplicación de estándares de calidad en los procesos críticos y de éxito en los negocios.

Campo Laboral

El TNS en Gestión Contable posee competencias para insertarse laboralmente en organizaciones, empresas públicas o privadas, del ámbito del comercio, la industria, la administración o servicios; desempeñándose en unidades responsables de los procesos contables y financieros de la administración, independiente del tamaño y giro comercial de la empresa. Conjuntamente, podrá trabajar en forma independiente en asesorías especializadas o asistencia técnica en el Impuesto a la Venta y Servicios, así como también al Impuesto a la Renta de distintos tipos de empresa y/o contribuyentes.

Arancel Anual 2022:
El Arancel Anual de esta carrera para el año 2022 es de $1.461.961, el cual se puede pagar en 10 cuotas mensuales.