Articulación EMTP

ACUERDO DE ARTICULACIÓN TP

El CFT Estatal de la Región de Arica y Parinacota se adhiere a la Articulación ya que considera fundamental el reconocimiento de los aprendizajes previos adquiridos mediante las trayectorias educativas que reconoce los aprendizajes formales, permitiendo de esta  reconocer los aprendizajes previos logrados en la Enseñanza Media Técnico Profesional.

¿Qué es la Articulación?

Es un mecanismo que permite que las y los egresados de los dos o tres últimos años de liceos y/o colegios técnicos profesionales de la región convaliden asignaturas de su plan de estudio de la Educación Media Técnico–Profesional para continuar estudios superiores en el CFT Estatal de la Región de Arica y Parinacota, disminuyendo su carga académica.

¿Qué beneficios tiene la Articulación?

La Articulación permite convalidar al menos 3 asignaturas de la carrera Técnica de Nivel Superior del CFT Estatal de la Región de Arica y Parinacota, pudiendo aumentar el número de estas.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos son los siguientes:

1.- No haber reprobado ninguna asignatura de la especialidad.

2.- Haber egresado de algún Establecimiento Educacional Técnico Profesional de categoría de desempeño Alta o Media, o Bicentenario de categorías de desempeño Alta y Media o Media-Baja.

3.- Tener un NEM mayor o igual a 5,0.

¿Cuáles son los Liceos y Colegios que están en el Acuerdo de Articulación?

Liceos de Educación Media Técnico Profesional categoría Medio Alto y Liceos Bicentenarios en categoría Medio y Alto del país.

En Arica, los liceos en Acuerdo de Articulación con el CFT Estatal son:

1. LICEO BICENTENARIO DOMINGO SANTA MARÍA
2. LICEO BICENTENARIO PABLO NERUDA
3. COLEGIO BICENTENARIO MIRAMAR
4. LICEO AGRÍCOLA ABELARDO NÚÑEZ MURÚA
5. COLEGIO LEONARDO DA VINCI.
6. COLEGIO CHILE NORTE
7. LICEO TÉCNICO PROFESIONAL AGRÍCOLA PADRE
FRANCISCO NAPOLITANO
8. LICEO POLITÉCNICO ANTONIO VARAS DE LA BARRA
9. LICEO INSTITUTO COMERCIAL DE ARICA
10. LICEO POLITÉCNICO ARICA
11. COLEGIO SAUCACHE

También pueden visitar el sitio http://www.tecnicoprofesional.mineduc.cl/acuerdo-de-articulacion-mineduc-estp/ donde encontrarán todos los detalles y podrán revisar su liceo es uno de los 107 establecimientos que son parte de esta articulación.
 

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp