FUAS 2023

En el CFT Estatal de Arica y Parinacota estamos comprometidos con tu acceso a la Educación Superior y queremos acompañarte durante el proceso de postulación de beneficios de Arancel del año 2023, este proceso está relacionado al llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, mejor conocido como el FUAS.

¿Qué es el FUAS?

El FUAS, como sus siglas lo indican significa Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, y es un instrumento totalmente electrónico creado por las autoridades del Ministerio de Educación para que futuros estudiantes como tú puedan postular a diversos beneficios estudiantiles como Gratuidad, Becas y Créditos.

En el mismo debes declarar toda tu información personal y de ingresos y la de los miembros de tu familia que conviven en tu hogar, para que Mineduc pueda evaluar si eres elegible o no para recibir los beneficios a los que puedes optar, de acuerdo al nivel socioeconómico al que perteneces.

Para conocer el instructivo detallado de cómo se debe completar el FUAS, es indispensable que leas cuidadosamente el Instructivo de llenado en el sitio www.fuas.cl 

Para obtener Beneficios de Arancel del Ministerio de Educación, debes contar con el Registro Social de Hogares, el cual debe de estar calificado en los siguientes porcentajes:

GRATUIDAD:   Estudiantes pertenecientes a las familias dentro del 60% de la población de menores ingresos del país.  Este beneficio cubre el 100% de tu carrera.

BECAS DE ARANCEL: Estudiantes pertenecientes a las familias dentro del 70% de menores ingresos, y existen requisitos académicos tales como Notas de Enseñanza Media desde un 5.0 en adelante.  Este beneficio cubre un porcentaje del arancel de la carrera, realizando el copago el estudiante de forma particular. Si necesitas asesoramiento para el proceso del FUAS, consulta a nuestra encargada de Financiamiento Estudiantil al servicioalestudiante@cftestataldearicayparinacota.cl

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp