La firma busca realizar un trabajo en conjunto a través de visitas guiadas, prácticas profesionales y oportunidades laborales para los estudiantes de la institución.
Mejorar la empleabilidad para que las y los estudiantes del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Arica y Parinacota participen en el mundo del trabajo, y con ellos entregar mejores herramientas en sus trayectorias académicas y prepararlos para el mundo laboral, es uno de los objetivos del CFT Estatal, mejorando así su formación e inserción en el ámbito social y regional.
Por lo anterior, y en la búsqueda de desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades y destrezas laborales de su oferta académica, el CFT Estatal de Arica y Parinacota firmo un convenio de colaboración y apoyo de prácticas con la empresa Ariztia Zona Norte, acuerdo que responde al interés institucional de potenciar las redes de vinculación con el sector productivo de la región.
“Este convenio es muy importante para nuestra institución, porque nos permite establecer una colaboración con una destacada empresa, como es Artiza, lo que significa para nuestras y nuestros estudiantes la posibilidad de acceder a visitas guiadas y a eventuales prácticas laborales. Sin duda, creemos que las alternativas de ayuda y de colaboración mutua son muy amplias”, manifestó la rectora del CFT Estatal Arica Parinacota Marta Meza Lavín.
La alianza entre ambas instituciones permitirá crear nuevos lazos que fortalezcan y beneficien a ambas instituciones, además de generar espacio de prácticas intermedias y laborales para las carreras del área agrícola, entregando mejores alternativas para la formación profesional, así como también apoyar y ejecutar actividades en conjunto.