En el marco de la supervigilancia del Consejo Nacional de Educación (CNED), se realizó un taller con el objetivo de monitorear la implementación del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) del CFT Estatal de Arica y Parinacota
Con una intensa jornada de trabajo participativa, el CFT Estatal realizó una actividad denominada “Taller de Análisis y Validación del Informe de Supervigilancia del CNED al PDI del CFT Estatal región Arica y Parinacota”, que tiene como objeto monitorear la implementación del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), mediante actividades participativas que contribuyan al aprendizaje y el desarrollo de capacidades institucionales para la mejora continua.
Durante la actividad, se logró identificar logros y dificultades de la institución con el cumplimento de objetivos descritos en el proyecto para cada área estratégica, con el especial foco en el aseguramiento interno de la calidad, retroalimentar al equipo directo sobre la implementación, profundizando en el ámbito específico del quehacer del CFT y que permita contribuir al desarrollo de capacidades de análisis interno.
La rectora del CFT Estatal de Arica y Parinacota Marta Meza Lavín dio a conocer a partir de presentaciones los avances en el último año en la concreción y la implementación del PDI, “estamos trabajando en nuestro proceso de consolidación como centro de formación técnico estatal, avanzando como institución y con el equipo que lo conforman y por eso estamos fortaleciendo nuestro proyecto institucional, y trabajando de manera mancomunada con las diferentes direcciones académicas y equipos de trabajo, revisando las propuestas que nos hizo llegar el consejo nacional de educación”, expreso la rectora.
Los equipos del CFT que participaron en el taller tales como, directivos, docentes y funcionarios académicos buscaban potenciar las capacidades internas, señalando que con esta actividad se da paso a una nueva instancia con miras a la obtención de la acreditación de la institución que permitirá revisarnos, autoevaluarnos y mejorar los procesos.