Comenzaron Talleres de Invierno en el CFT Estatal

Con el tema «Derechos Laborales: Causales de Despido», partieron el jueves 28 de julio los talleres de invierno del CFT Estatal.

El tema fue expuesto por el Jefe de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Asistencia Jurídica y de Técnico de Nivel Superior en Gestión de Recursos Humanos, Rubén Calderón Cerda, quien entregó una visión panorámica de los derechos de los trabajadores ante una desvinculación y sobre las condiciones y formalidades que deben cumplir los empleadores para poner término a la relación laboral con alguno o algunos de sus trabajadores.

Entre los asistentes a esta primera jornada estuvo Yerko Mardones, quien trabaja en faenas mineras y opinó que el taller «estuvo buenísimo. Sirve harto porque siempre hay que estar refrescando la memoria en cuanto a la ley laboral, porque nos sirve para darnos cuenta si hay alguna irregularidad y poder defendernos. El expositor excelente, muy claro con el tema, quedé muy satisfecho.

María Isabel Montenegro, estudiante de TNS en Trabajo Social en el CFT, fue otra de las asistentes y dijo que «quedamos muy bien orientados para conocer nuestros derechos cuando nos vayan a contratar, estuvo muy completo».

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin