Con una alta convocatoria se realizó la campaña «Donemos Sangre», organizado por la subdirección de Asuntos Estudiantiles del CFT Estatal de Arica y Parinacota y la Unidad de Medicina Transfuncional del Banco de Sangre del Hospital Juan Noé de Arica, en el Laboratorio del Salud de CFT Estatal, que concentró a más de 24 donantes de sangre de nuestra comunidad educativa.
La actividad tiene como propósito concientizar, informar y educar sobre el procedimiento, además la iniciativa conto con un cuerpo medico especializado para atender a las y los donantes, quienes llegaron de manera voluntaria y altruista.
La subdirectora académica de Asuntos Estudiantiles Roxany Mery Guerra destacó la masiva convocatoria e interés que generó esta campaña. «Creo que tuvimos una excelente participación de la comunidad educativa del CFT Estatal, porque inscribimos a muchas personas y muchos quedaron para la próxima oportunidad ser donantes. Fue una campaña ciento por ciento exitosa, sin duda que tenemos mucho más que aportar, por lo que ya se está trabajando en más campañas en lo que resta del año», concluyó.
Los donantes, por su parte, se mostraron muy comprometidos con la causa, siendo que las y los estudiantes se informaron en el stand de inscripción para participar de la campaña que donar sangre podría salvar a seis niños y como dos o tres adultos mayores, y eso motivó a las y los voluntarios hacer su contribución.
Estas campañas buscan crear conciencia en la población estudiantil acerca de la relevancia de convertirse en un donante voluntario, aumentando las posibilidades de que otros -con este simple gesto altruista- salven sus vidas, ya que la sangre de un donante puede ayudar a salvar la vida de hasta 3 enfermos, dado que ésta se fracciona en distintos componentes, los que se usan en diversas patologías.