Feria Laboral y de Oportunidades

CON ÉXITO CONCLUYÓ LA FERIA LABORAL Y DE OPORTUNIDADES

Más de 500 personas participaron en la Primera Feria Laboral y de las Oportunidades del CFT Estatal de Arica y Parinacota. La cifra no incluye a los estudiantes de este centro de formación, que también se acercaron a las 18 empresas e instituciones participantes para conocer más de su labor, generar contactos y dejar sus antecedentes y curriculums para algún puesto de trabajo.

La actividad se realizó entre las 9.30 y las 13 horas en el Campus Las Acacias, como parte de las actividades de la Semana de la Educación Técnico Profesional y tuvo como fin el crear un espacio de encuentro entre las principales empresas con presencia en la región, instituciones gremiales y servicios públicos relacionados con el empleo y ariqueñas y ariqueños en busca de nuevas opciones laborales.

Las expectativas de los representantes de los sectores productivo y de servicios se vieron más que satisfechas.

Pamela González Espinoza, coordinadora de Selección de Ariztía Zona Norte, dijo que “hay mucho movimiento y la verdad es que nos fue bastante bien”.

Paulina Mamani Ortega, jefa de Personas de Condensa, se declaró “gratamente sorprendida de la gran cantidad de personas que acudieron a la feria”.

Evelyn Silva Berríos, analista de Capacitación de Terminal Puerto Arica, contó que “nos fue bien, recolectamos bastantes curriculums y entregamos la información de todos los cargos que están disponibles actualmente”.

PRIMERA FERIA LABORAL Y DE OPORTUNIDADES

La Primera Feria Laboral y de Oportunidades del CFT Estatal reunirá en un solo día y lugar a 17 importantes empresas de la región, que presentarán sus necesidades y ofertas laborales a la comunidad.

Las puertas del Campus Las Acacias estarán abiertas el jueves 25 de agosto, desde las 9.30 hasta las 13 horas, para todas y todos quienes buscan nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral.

Desde la visión del trabajo y el desarrollo laboral de las personas, la formación técnico profesional es una de las respuestas estratégicas para los desafíos del futuro, siendo un elemento clave para mejorar la productividad y competitividad de nuestro país y así lo han entendido empresas regionales y nacionales que confían en el aporte de los técnicos profesionales y en robustecer la construcción de trayectorias formativas y laborales pertinentes a las necesidades de sus sectores.

El CFT enfrenta este desafío potenciando los vínculos con el sector productivo regional, desarrollando la primera Feria Laboral y de Oportunidades.

Permitirá el contacto presencial con empresas, identificar ofertas laborales, ampliar las redes contacto y conocer el intensivo trabajo que realizan en la región sectores como la construcción, agrícola, minería, logística y de servicios.

Todos serán bienvenidos, pero se dará preferencia en el ingreso a quienes hayan completado el siguiente

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp