Una intensa capacitación en los sistemas de seguridad de Hikvisión recibieron las y los estudiantes de la carrera de TNS en Informática y Aplicaciones Tecnológicas, lo que los dejó listos para certificarse como instaladores autorizados de sus productos.
Los participantes, de segundo, cuarto y quinto semestre, fueron instruidos en los sistemas de vigilancia mediante circuitos cerrados de televisión de la firma y tuvieron que poner en práctica lo aprendido, instalando y configurando un sistema, para dejarlo operativo con dos cámaras enlazadas a internet, una de ellas con sensores de movimiento capaces de distinguir entre una persona, un animal y un vehículo, y la otra, con características de fullcolor, que le permite transmitir y registrar imágenes a todo color, incluso en condiciones de muy pobre iluminación.
Los estudiantes quedaron así en condiciones de rendir el examen para certificarse como instaladores autorizados de los productos de Hikvisión.
La iniciativa forma parte de las acciones del CFT Estatal para entregar más y mejores opciones de desarrollo laboral a sus estudiantes, en este caso en un área de alta demanda en la actualidad, como lo es la seguridad.