Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Electromecánico mención en Electromovilidad

José Montero

Jefe de Carrera
jc.fabricacion@cftestatal aricayparinacota.cl

Titulo

Técnico de Nivel Superior en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas.

Duración

5 semestres

Campus

Lincoyán

Horario

Arancel anual

$ 1.966.251

Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota.

Perfil de Egreso:

El(La) Técnico(a) de Nivel Superior en Mantenimiento Electromecánico con mención en Electromovilidad es un(a) técnico(a) del área tecnológica que posee competencias para la gestión, con amplio dominio de los principios de electromecánica y de electromovilidad y sus componentes, incluyendo baterías, motores eléctricos, motores a combustión, sistemas de carga y electrónica embarcada. para el mantenimiento y la reparación de sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos de vehículos eléctricos y convencionales, así como en la implementación y mantenimiento de la infraestructura de carga asociada de vehículos eléctricos.. Su formación integral le permitirá desempeñarse eficazmente en diversos contextos y situaciones relacionadas con equipos mecánicos y eléctricos, cumpliendo con las normativas y las regulaciones relacionadas con la electromovilidad, la seguridad y el cuidado del medioambiente, contribuyendo al desarrollo sustentable de la región y del país mediante su labor en la promoción y mantenimiento de tecnologías limpias y eficientes.

Posee una formación cívica basada en principios y valores éticos, respeto por los derechos humanos y la equidad de género que orienta su actuar en el ámbito personal y laboral. Asimismo, es capaz de comunicarse de forma efectiva, trabajar colaborativamente, integrar equipos multidisciplinarios, resolver problemas en diversos contextos, utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas de apoyo a su rol profesional, desarrollar una actitud proactiva hacia la formación continua y la actualización de conocimientos en un campo en constante evolución.

 

Campo Laboral:

El(La) Técnico(a) de Nivel Superior en Mantenimiento Electromecánico con mención en Electromovilidad puede desempeñarse en:

– Talleres de Mantenimiento de Vehículos Eléctricos.

– Concesionarias de Vehículos Eléctricos.

– Empresas de Infraestructura de Carga.

– Empresas de Servicios Energéticos.

– Empresas de Servicios Energéticos.

– Empresas de Transporte y Logística.

– Empresas de Tecnología y Electrónica.

– Emprendimiento.

 

Arancel Anual 2024:

El Arancel Anual de esta carrera para el año 2024 es de $1.966.251, el cual se puede pagar en 10 cuotas mensuales.

Compartir en