Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social

email: jc.educacionespecial

@cftestatalaricayparinacota.cl

Titulo

Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social.

Duración

5 semestres

Campus

Las Acacias, Av. Las Acacias 2090.

Horario

Arancel anual

$ 1.776.791

Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota.

Perfil de Egreso:

El(La) Técnico(a) de Nivel Superior en Trabajo Social es un(a) técnico(a) que posee competencias para gestionar redes de apoyo basadas en el conocimiento de las políticas públicas vigentes del país, coordinar el trabajo administrativo relacionado con el quehacer de las unidades de trabajo donde esté inserto(a), organizar y planificar intervenciones psicosociales y educativas, entregando una atención específica a las personas, familia, grupo y comunidad que interviene.

Posee una formación cívica basada en principios y valores éticos, respeto por los derechos humanos y la equidad de género que orienta su actuar en el ámbito personal y laboral. Asimismo, es capaz de comunicarse de forma efectiva, trabajar colaborativamente, integrar equipos multidisciplinarios en diversos contextos, resolver problemas, utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas que le permiten la gestión social, la recopilación de información relevante y el desempeño proactivo junto con desarrollar una disposición hacia el aprendizaje permanente.

Campo Laboral:

El(La) Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social puede desempeñarse en instituciones públicas, privadas, municipalidades, establecimientos educacionales, hogares de menores y comunidades terapéuticas,  cuyo quehacer es la intervención social, áreas de bienestar o servicio social, realizando atención social a sujetos, familias, grupos y comunidades, cumpliendo labores técnicas y administrativas respectivas del ámbito laboral en donde están insertos.

Arancel Anual:

Arancel anual de esta carrera es de $1.776.791, el cual se puede pagar en 10 cuotas mensuales.

Observación:

Esta carrera no es compatible para trabajadores con sistema de turnos, debido al requisito de asistencia 100%. Todas las carreras están sujetas a cupos mínimos y máximos.

Compartir en