Técnico de Nivel Superior en Obras Civiles

Alejandra Leiva Martínez

Jefe de Carrera
jc.geologia@cftestatalarica yparinacota.cl

Titulo

Técnico de Nivel Superior en Obras Civiles

Duración

5 semestres

Campus

Las Acacias. Av. Las Acacias 2090, Arica.

Horario

Diurno – Vespertino

Arancel anual

$2.062.780

Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota.

Perfil de Egreso:
El Técnico de Nivel Superior en Obras Civiles posee y aplica competencias para planificar, gestionar y controlar la ejecución de las diferentes partidas de obra gruesa en la construcción de obras civiles, de arquitectura e industria, de acuerdo con los planos, especificaciones técnicas, programación de la obra y en conformidad a la normativa vigente. Trabaja colaborativamente en la gestión de recursos técnicos, económicos y humanos para la ejecución de la obra gruesa de proyectos, gestionando el control presupuestario, control de calidad y el estado de avance de las partidas en función de la programación de la obra.

Campo Laboral:
El Técnico de Nivel Superior en Obras Civiles se desempeñará en todas aquellas entidades privadas o públicas del área de la construcción, tales como empresas constructoras, inmobiliarias, mineras, montaje, de servicios de inspección técnica, laboratorios de control de obras, servicios públicos, fabricantes de materiales de construcción, empresas proyectistas y en el ejercicio libre de la profesión. Donde podrá desempeñar actividades de planificación, ejecución, control, seguimiento, evaluación de la calidad y apoyo técnico en los procesos administrativos y constructivos que se contemplan en las obras civiles.​

Arancel Anual 2023:
El Arancel Anual de esta carrera para el año 2023 será de $2.062.780, el cual se puede pagar en 10 cuotas mensuales.

​Observación:
Esta carrera no es compatible para trabajadores con sistema de turnos, debido al requisito de asistencia 100%. Todas nuestras carreras están sujetas a cupos mínimos y máximos.

Compartir en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp