Técnico de Nivel Superior en Gestión de Recursos Humanos

​Título: Técnico de Nivel Superior en Gestión de Recursos Humanos.
Duración: 5 semestres.
Horarios: Diurno – Vespertino.

Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota.

Perfil de Egreso

El TNS en Gestión de Recursos Humanos es un técnico capacitado para implementar los principales procesos asociados a la gestión del capital humano, tanto en organizaciones públicas como privadas.

Será capaz de desarrollar los aspectos operacionales claves en la vida laboral de los/las colaboradores/as o funcionarios/as, conocedor de la normativa tanto pública como privada, se insertará con competencias para intervenir en aquellas áreas específicas en la administración de personas, participando en el reclutamiento y selección del personal, implementando los procedimientos para la evaluación funcionaria/trabajador y siendo capaz de manejar las herramientas ofimáticas necesarias que le permitan llevar adelante los procesos asociados (contratos de trabajo, planillas de remuneraciones, entre otros).

Campo Laboral

El TNS en Gestión de Recursos Humanos se podrá insertar tanto en empresas públicas como privadas, de distinto tamaño y de distintos sectores de la economía tanto de producción como de servicios.

Específicamente, ocupará posiciones de gestión y mando táctico en el departamento de personas o gerencia de recursos humanos. También se podrá desempeñar a cargo de las funciones de recursos humanos en pequeñas empresas y asesorías laborales.

Arancel Anual 2022:
El Arancel Anual de esta carrera para el año 2022 es de $1.461.961, el cual se puede pagar en 10 cuotas mensuales.