CFT Estatal entregó certificados de participación en talleres a estudiantes del Liceo Politécnico

En el Salón de Actos del Liceo Politécnico de Arica se realizó la entrega de certificados de participación a las y los estudiantes de ese establecimiento que asistieron al taller «Introducción a los Circuitos de Control y Fuerza Industrial», ejecutado a fines del 2021 por el CFT Estatal de Arica y Parinacota.

Dicha iniciativa fue gestionada por la Red Futuro Técnico y ejecutada por el CFT Estatal, con el fin de compensar la falta de talleres y actividades prácticas de los estudiantes del liceo, como consecuencia de la suspensión de clases presenciales por las restricciones asociadas al Covid 19.

En total, las y los jóvenes, de la especialidad de Electricidad, cursaron 22 horas pedagógicas en el CFT, bajo la guía de docentes de la carrera de TNS en Proyectos Eléctricos de Distribución.

El mencionado taller concluyó en diciembre de 2021 y la entrega de certificados se iba a realizar en enero de este año, pero debido a un repunte en el número de casos de Covid 19 y el retroceso de la comuna de Arica en el Plan Paso a Paso, el acto debió ser suspendido.

La entrega se concretó ahora en el propio Liceo Politécnico, en un acto que contó con la presencia del Director del Establecimiento, David Quiroga Bocchio; la Encargada de Admisión del CFT Estatal, Vanessa Tavalí Cortés, y el gestor territorial de la Red Futuro Técnico en Arica, Maximiliano Barrientos Boccardo.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin