CFT Estatal recibió reconocimiento por su colaboración en el control del Covid-19

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota reconoció al CFT Estatal como una de las instituciones destacadas por su aporte a la contención de la pandemia del Covid-19 en la región. La distinción fue entregada en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Salud y fue recibida por nuestra Rectora, Marta Meza Lavín.

Al respecto, ella se declaró honrada de que nuestra casa de estudios sea «reconocida por las autoridades regionales. «En realidad lo que nosotros hicimos, y que se reconoció el día de ayer, tiene que ver con la responsabilidad social y el compromiso que tenemos con los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región», expresó.

Recordó que el CFT Estatal colaboró con las autoridades de Salud acreditándose como centro de toma de muestras de PCR y abriendo ese servicio a toda la comunidad durante el verano recién pasado. Además, aportó 40 estudiantes para que desarrollaran su práctica laboral en el programa de trazabilidad de casos de Covid de la Seremi de Salud, haciendo un seguimiento de los casos positivos y sus contactos, para ayudar a evitar la propagación de los contagios.

«Creo que hicimos una gran contribución, de lo que me siento muy honrada», concluyó.

En el acto, organizado por la Seremi de Salud, estuvieron presentes autoridades como el Gobernador Regional y el Delegado Presidencial.

Junto al CFT también fueron reconocidas otras instituciones regionales del ámbito de la Salud, la Educación, organizaciones sociales y de la Administración Pública.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin