CFT será sede del Comité Operativo de Emergencia del sector Educación

El CFT Estatal de Arica y Parinacota albergará la sede del Comité Operativo de Emergencia (COE) del sector Educación, por lo que será el lugar donde se congreguen las y los representantes de los establecimientos y planteles de los distintos niveles de enseñanza para planificar y gestionar la respuesta ante emergencias y catástrofes ocurridas en la región.

Así quedó definido durante una visita al Campus Las Acacias del encargado de la Unidad de Reducción de Riesgos y Desastres de la Seremi de Educación, Boris Gutiérrez Coloma.

En la oportunidad se reunió con la Rectora del CFT Estatal, Marta Meza Lavín, con quien acordó que esta institución será el lugar donde funcione el COE cada vez que sea necesario.

Además, analizaron algunos aspectos de esta labor, partiendo por el mapa actualizado de inundabilidad de la zona costera de la región.

El debut del COE en el CFT Estatal se producirá con posterioridad al simulacro de sismo y tsunami programado para el 18 de agosto de 2022, cuyos resultados serán evaluados en un encuentro de los responsables de emergencias de los distintos establecimientos educacionales a realizarse el viernes 19 en el Campus Las Acacias.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin