CFT y Cámara Chilena de la Construcción comenzaron capacitación en liderazgo para dirigentas sociales

Con un taller sobre Gobernanza y Cultura Cívica comenzó a desarrollarse en el CFT Estatal el ciclo de capacitaciones en liderazgo para dirigentas sociales de Arica y Parinacota, organizado en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción.

La iniciativa, denominada Fortaleciendo Capacidades de Liderazgo Femenino, consta de cuatro talleres programados para cuatro sábados consecutivos durante los meses de abril y mayo.

El primero de ellos fue dictado por la Rectora del CFT Estatal, Marta Meza Lavín, quien dirigió un trabajo en grupos con las dirigentas asistentes, en los que identificaron qué es y qué función cumple una Constitución Política, cuáles son y que labor desarrollan cada uno de los tres poderes del Estado, como cada uno de ellos se hace presente en la región y la identidad de las autoridades que los encabezan a nivel local.

Al inicio de la actividad se hizo presente en Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, quien destacó la importancia de contar con dirigentas sociales empoderadas y capacitadas y también relevó el trabajo conjunto que desarrolla el CFT Estatal con otras instituciones, entre ellas el Gobierno regional.

El taller se desarrolló en el Campus Las Acacias, el sábado 23 de abril, y contó con la asistencia de 19 dirigentas de diferentes organizaciones de la ciudad y también del Valle de Lluta.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin