Directora Regional del Sernameg visitó el CFT Estatal

La Directora Regional de Servicio Nacional de la mujer y la Equidad de Género, Lorena Ríos Echiburú, visitó el CFT Estatal para entregar un saludo a las y los estudiantes que su servicio está capacitando como monitores y monitoras contra la Violencia de Género.

La autoridad fue recibida por la Rectora Marta Meza Lavín, quien destacó el alto interés de nuestras y nuestros estudiantes por participar en esta capacitación, incluso con clases los sábados. Expresó que esta iniciativa se enmarca en el propósito del CFT Estatal de brindarle espacios a sus futuros técnicos para que se puedan apropiar de competencias y herramientas que les permitan convertirse en agentes transformadores de la sociedad actual.

La Directora Regional de Sernameg, por su parte, manifestó que el propósito central es que los jóvenes capacitados como monitores se conviertan en agentes educativos y agentes de igualdad. «Ha sido una paticipación bastante activa, con una participación de un 99% de asistencia, y eso es muy bueno, porque indica que los jóvenes están interesados en la materia».

Sernameg, en alianza con el CFT está capacitando como monitores a alrededor de 90 estudiantes, hombres y mujeres, de la carrera de TNS en Trabajo Social.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin