Presentaron ante dirigentes sociales a estudiantes del CFT capacitados en postulación de proyectos al 7% del FNDR

En un acto realizado en la sede de la CUT fueron presentados ante dirigentes sociales los estudiantes del CFT Estatal que fueron capacitados por el Gobierno Regional como monitores de las postulaciones de proyectos a los fondos del 7% del FNDR.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, quien explicó que constataron que en los últimos dos años, una cantidad importante de iniciativas presentadas a esos fondos concursables por organizaciones sociales fueron descartadas por errores de forma o falta de documentación.

Por ese motivo, y más aún considerando que para el presente año hay 750 millones de pesos adicionales en ese fondo, el Gore propuso una alianza estratégica al CFT Estatal, con el fin de prestar ayuda a los dirigentes sociales para mejorar la presentación de sus postulaciones.

Así fue como el Gore capacitó a nueve estudiantes de las carreras de TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública, para que asesoren y apoyen en esa materia a los dirigentes de las organizaciones, como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones culturales y similares.

Los nueve fueron presentados ante una audiencia compuesta principalmente por dirigentes sociales en el salón de actos de la sede de la CUT de Arica.

La Rectora del CFT Estatal, Marta Meza Lavín, dijo sentirse orgullosa de que el Gobierno Regional haya elegido a esta casa de estudios para realizar esta alianza estratégica, que además permite al CFT cumplir con su labor de impulsar y ser palanca de desarrollo de la región, y de aportar en el ámbito de lo cultural y lo social.

Los estudiantes capacitados atienden a los dirigentes sociales que requieren su ayuda de lunes a viernes, de 15.30 a 18 horas en el Campus Las Acacias.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin