Directorio del CFT Estatal aprobó nuevas carreras

Cuatro nuevas carreras se incorporarán a la oferta formativa del CFT Estatal para el proceso de Admisión 2023, luego de ser aprobadas en forma unánime en sesión de Directorio.

Las carreras que se sumarán serán:

Técnico de Nivel Superior en Obras Civiles, la que formará hombres y mujeres capaces de planificar, gestionar y controlar la ejecución de las diferentes partidas de obra gruesa en la construcción de obras civiles, de arquitectura e industria, de acuerdo con los planes, especificaciones técnicas, programación de la obra y en conformidad con la normativa vigente.

Técnico de Nivel Superior Guía en Turismo, cuyos titulados y tituladas poseerán y aplicarán conocimientos en las áreas de patrimonio cultural y natural regional, en el diseño e implementación de circuitos turísticos, administración y comercialización de servicios turísticos y formulación de proyectos turísticos.

Técnico de Nivel Superior en Agroindustria, que formará especialistas en implementar procesos de producción agroindustrial, organización de la logística interna y externa de la planta y la supervisión de procedimientos de calidad, seguridad alimentaria, de trabajo y medioambiente, liderando equipos en el marco de un trabajo colaborativo.

A estas se suma la carrera de TNS en Proyectos Eléctricos de Distribución, que si bien ya existe, será reemplazada por otra del mismo nombre, pero con una duración extendida a seis semestres. De esta manera, se separará el proceso formativo de la práctica laboral.

El Técnico de Nivel Superior en Proyectos Eléctricos de Distribución poseerá y aplicará conocimientos como un especialista competente para diseñar, proyectar, ejecutar, mantener, reparar y operar instalaciones eléctricas de alumbrado, calefacción y fuerza motriz. Liderar equipos tanto en organizaciones como de manera independiente con autonomía y un alto nivel de responsabilidad laboral, dando cumplimiento a la normativa vigente.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin