CFT participó en simulacro regional de emergencia

En forma masiva, la comunidad del CFT Estatal de Arica y Parinacota participó en el simulacro regional de terremoto y tsunami organizado por la Onemi.

A las 11.10 horas, una sirena fue la señal para quienes a esa hora se encontraban en el Campus Las Acacias que había comenzado un movimiento sísmico de gran intensidad.

Estudiantes, docentes y funcionarios siguieron las indicaciones de resguardarse en sus salas y lugares de trabajo, alejándose de las ventanas y artículos que eventualmente podrían caer producto del sismo.

Un par de minutos después, a través de megáfonos, los monitores de emergencia, pertenecientes al Comité Paritario del CFT, dieron la instrucción de abandonar los distintos edificios y dirigirse a las zonas de seguridad, ubicadas en los patios.

La evacuación se concretó en completo orden, sin que se registraran incidentes significativos.

Todas y todos se mantuvieron en los patios, hasta que la señal de alerta de la Onemi, transmitida a todos los celulares, dio cuenta del fin del simulacro.

Este fue el primer simulacro de emergencia realizado en el CFT Estatal involucrando a la totalidad de su comunidad de la jornada diurna.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin