Exitoso operativo de Salud en el Campus Las Acacias

Con una amplia participación de estudiantes se desarrolló el primero operativo de Salud del CFT Estatal de Arica y Parinacota para su comunidad, el que se realizó la mañana del viernes 10 de junio en el Campus Las Acacias.

La actividad fue organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles y contó con atenciones como toma de presión arterial, exámenes PAP, examen preventivo EMPA, Test Rápido de VIH, vacunación contra el Covid-19 y la influenza, entrega de preservativos y recepción de donaciones de sangre.

En los hechos, este operativo marcó la reanudación de las salidas a terreno del Banco de Sangre del Hospital Doctor Juan Noé, luego de más de dos años de pausa por la pandemia. En total se concretaron 18 donaciones por parte de estudiantes del CFT Estatal.

El Banco de Sangre del Hospital escogió al CFT Estatal para el regreso de las colectas externas de sangre, debido a que cuenta con una sala de procedimientos con acceso a agua potable, ingreso controlado y facilidades para el manejo de material sanitario.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin