SAG certificó a estudiantes del CFT Estatal

En un acto con la presencia de la Seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas Escobar, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregó a 19 estudiantes de tercer semestre de TNS en Agrícola del CFT Estatal sus certificaciones como aplicadores de pesticidas autorizados.

Según explicó la Seremi, esta certificación los habilita para prestar ese tipo de servicios conforme a toda la normativa vigente y es obligatoria para quienes realicen esa labores para cualquier empresa formalmente constituida.

La Directora Regional del SAG, Agneta Hiche Meza, añadió que quienes acceden a esa certificación están capacitados para realizar un control eficaz y oportuno de las plagas objeto de control, con mínimos riesgos para la salud del aplicador, de los habitantes del entorno rural, protegiendo al mismo tiempo la flora y fauna así como también los recursos de suelo y agua.

El CFT Estatal de Arica y Parinacota es la única institución de estudios de la región que prepara a sus estudiantes para acceder a esa certificación oficial.

En el acto de entrega participó también la Rectora del CFT Estatal, Marta Meza Lavín.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin