Técnico de Nivel Superior en Veterinaria

Alejandra Leiva Martínez 

Jefe de Carrera
jc.ciencias@cftestatalarica yparinacota.cl

Titulo

Técnico de Nivel Superior en Veterinaria

Duración

5 semestres

Campus

Las Acacias, Av. Las Acacias 2090 , Arica.

Horario

Arancel anual

$ 2.087.241

Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota.

Perfil de Egreso:

El(La) Técnico(a) de Nivel Superior en Veterinaria es un(a) técnico(a) del área de la salud que posee competencias para asistir en la gestión clínica veterinaria, labores de atención, cuidado, procedimientos de consulta y cirugía de animales domésticos. A su vez, ejecuta técnicas de laboratorio clínico e imagenología de acuerdo a lo indicado por el médico veterinario. Además, es  capaz de apoyar en la crianza de animales y la producción agropecuaria con identidad cultural, considerando sistemas de alimentación y reproducción según la normativa sanitaria, ambiental y laboral nacional vigentes sobre la calidad e inocuidad de las labores propias de su desempeño. 

Posee una formación cívica basada en principios y valores éticos, respeto por los derechos humanos y la equidad de género que orienta su actuar en el ámbito personal y laboral. Asimismo, es capaz de comunicarse de forma efectiva, trabajar colaborativamente, integrar equipos multidisciplinarios, resolver problemas en diversos contextos de su ámbito laboral, utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas de apoyo a su rol profesional y desarrollar una disposición hacia el aprendizaje permanente.

Campo Laboral:

El(La) Técnico(a) de Nivel Superior en Veterinaria puede desempeñarse en centros, clínicas y laboratorios veterinarios. Industrias o fábricas de procesos de producción y alimentación animal. El ejercicio libre de su profesión y como emprendedor en actividades independientes.

 

Arancel Anual 2024:

El Arancel Anual de esta carrera para el año 2024 es de $2.087.241, el cual se puede pagar en 10 cuotas mensuales.

Observación:

Esta carrera no es compatible para trabajadores con sistema de turnos, debido al requisito de asistencia 100%. Todas las carreras están sujetas a cupos mínimos y máximos.

Compartir en