CFT recibió terreno para construir su futura sede

En un acto encabezado por la Subsecretaria de la Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, dicha cartera entregó al CFT Estatal de Arica y Parinacota un terreno de 7 mil 113 metros cuadrados en comodato para la construcción de su futura sede.

El sitio se encuentra en el sector denominado Nuevo Norte, al final de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde, según explicó la Subsecretaria, se desarrolla “un plan urbano habitacional, que para nosotros es sumamente relevante, donde se van a construir muchos departamentos que albergarán a muchas familias. Estamos orgullosos de que no solamente vamos a entregar conjuntos habitacionales, sino además infraestructura para apoyar procesos educativos que son sumamente relevantes, especialmente en estos tiempos donde necesitamos tener personas especializadas que puedan aportar a un mejor país”.

La Rectora del CFT Estatal, Marta Meza Lavín, junto con agradecer al Ministerio de la Vivienda, detalló que “este terreno viene a representar casi el doble de lo que tenemos hoy, donde estamos arrendando. Tenemos contemplado construir cinco mil 126 metros cuadrados en tres edificios de cuatro pisos dispuestos en U, de modo que todos tengan vista al mar. Además, el anteproyecto, que ya fue aprobado por el Directorio, contempla, junto a las salas y laboratorios, un Auditorio para 400 personas que nos va a permitir hacer actividades culturales para los estudiantes, la comunidad en general y para nuestras tituladas y titulados”.

Añadió que el Ministerio de Educación ya comprometió un financiamiento cercano a los trece mil millones de pesos para esta iniciativa y que si todo sale como está previsto, en el segundo semestre de 2023 podría comenzar la construcción.

“Esta es un proyecto de la más alta calidad que queremos entregar a la región, pero principalmente pensado para nuestras y nuestros futuros estudiantes que creemos con firmeza van a seguir confiando en nuestro proyecto educativo”, concluyó.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin