Subsecretaria de Educación Superior visitó el CFT Estatal

Una visita de conocimiento realizó al CFT Estatal de Arica y Parinacota la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.

La autoridad ministerial llegó al mediodía y fue recibida por la Rectora Marta Meza Lavín y su equipo directivo, con quienes la Subsecretaria sostuvo a continuación una reunión. Allí, conoció antecedentes sobre la realidad institucional, sobre los planes y proyectos de la Rectoría para el futuro del CFT Estatal y planteó la preocupación del Gobierno por fortalecer la Educación Pública en sus distintos niveles, entre ellos la Técnica Profesional.

Luego, efectuó un recorrido por algunas salas, laboratorios y talleres del Campus Las Acacias, como el Laboratorio de Hospitalización, la sala de soldadura virtual, el taller de Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas y el laboratorio de Proyectos Eléctricos, dialogando con estudiantes y docentes.

Antes de despedirse, expresó sus felicitaciones a la Rectora y todo el personal del CFT Estatal. «Pudimos evidenciar el nivel de formación y de compromiso que tienen los profesores que nos hicieron demostraciones. Se nota que hay una vinculación importante con la comunidad, por proveer efectivamente una formación que dé cuenta de la calidad que se espera».

Agregó que «para nosotros como Subsecretaría de Educación Superior es muy importante el poder conocer en terreno, el poder vincularnos de manera mucho más directa, el poder definir, quizás, ciertos instrumentos y apoyos que puedan ir más en la línea de lo que los territorios necesitan».

Además destacó la preocupación que pudo comprobar por romper las brechas de género que persisten en algunas carreras y por incorporar la dimensión intercultural en sus estudiantes.

Más Noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin